25 may 2012

25 de Mayo Día del Friki ^-^

El día del orgullo friki es una iniciativa popular que intenta reivindicar el derecho a ser friki, cualquier persona que lo desee.
Feliz dia del orgullo friki 



¿Por qué orgullo friki?
Ser friki es algo más normal de lo que la gente piensa. Incluso de lo que los propios "frikis" creen.

Alguien dijo una vez: -Los frikis dominarán el mundo.- Y es algo que ya está presente en la sociedad actual.

Ya sea una hija de presidente del gobierno que lee manga y viste gótico, o uno que pone jingles sonoros en un programa magazine de la tarde en un canal nacional de televisión seleccionando músicas alejadas del mainstream de origen chino, japonés o coreano, seguro que deja su huella friki con orgullo.

El orgullo no es una virtud pero tampoco hace mal contar con él cuando la ignorancia de los que no comparten nuestros gustos y aficiones hace acto de presencia.



Se suele usar el término "friki" de forma positiva, con ánimo de congregar una afición.


Pero lo que importa siempre es el sentido que le da uno mismo y puede soltar eso de -A mucha honra!-. Y lo mismo se aplica a otros terminos como otaku.


Si dejamos que nos afecte o cambiamos nuestro comportamiento por lo que puedan pensar los demás estaremos, como suele decirse, viviendo la vida de otros en vez de la propia.

Nos enorgullece ser frikis porque vemos nuestra afición como cultura rica y variopinta que nos ilusiona, nos distingue del resto, nos da energía, nos hace felices.



¿Por qué orgullo otaku?


A los "Ota-kurious" nos atrae el exotismo del lejano oriente, la mezcla de modernidad y ritos ancestrales, lo  que sea. En realidad no importa demasiado el origen de la afición, o si va más allá de la afición hasta un estilo de vida o una profesión, mientras nos haga seguir un camino diferente al que tomarían los demás.

Personalmente me considero otaku (en el sentido de aficionada/obsesionada con Japón y alrededor) ;3 pero no especialmente friki. Aunque si me preguntan si otaku es un "friki de la cultura japonesa" daría por válida la definición.


 
¿Qué hace un otaku?
Por lo general los otaku consumimos ocio made in japan, bien sea impreso, anime, doramas, video juegos, películas. O centramos la atención más en el idioma o un sin fin de actividades culturales de oriente.



¿Tú que te considerás más Otaku o Friki?



1 comentario:

  1. Hoola :D te sigo ... si quieres afiliar responderme en: http://sakurakiminitodoke.blogspot.com.ar/p/afiliame.html ... SALUDOS º3º

    ResponderEliminar